Header Ads

‘Utopía’ fue inspiración bachateros de los 90

Álbum. Está compuesto por 11 canciones y participó la misma cantidad de artistas con él. Promoción. Inició con el corte musical “La demanda”, junto a Raulín Rodríguez.
Romeo Santos mientras compartía con la prensa dominicana en Hard Rock Hotel.
Romeo Santos mientras compartía con la prensa dominicana en Hard Rock Hotel.
PUNTA CANA.-Inspirado por los bachateros que escuchaba en los 90, Romeo se dedicó a estudiarlos y de esa manera hacer el disco “Utopía” con la colaboración de varios de ellos, el cual presentó en la discoteca Oro de Hard Rock Hotel Punta Cana, ante la prensa especializada.
Frank Reyes, Antohnoy Santos, Raulín Rodríguez, Luis Vargas, el Chaval de la bachata, Elvis Martínez, Kiko Rodríguez, Teodoro Reyes, Joe Veras, Zacarías Ferreira, Monchy y Alexandra y el grupo Aventura son los artistas con los que Romeo comparte una canción en “Utopía”, su cuarto álbum en solitario.
“Yo quería colaborar con los bachateros que me inspiraron en los 90. Aun faltan varios, pues hay muchos bachateros que yo idolatro, como Luis Segura, Luis Miguel del Amargue, el Sultán, que es excelente intérprete, pero tampoco quería saturar con 20 canciones y, quizás en un futuro, Dios mediante, nadie sabe.
Un segundo disco
Al preguntársele si era posible un volumen 2 para integrar a otros bachateros, el intérprete de “Mi héroe fovorito” expresó que posiblemente, pero que en este momento está enfocado en promover este disco.
Sobre su pegada con la bachata en un momento en que la mayoría de los artistas han tenido que migrar a la música urbana, el artista respondió también ha hecho esta música y que se debe a que la gente está acostumbrada a escuchar sus bachatas.
“Yo lo he hecho también, porque la gente ya está acostumbrada a escuchar propuestas urbanas, como propuestas de bachata de este servidor.
No te puedo decir que es un formato que utilizo ni una fórmula, porque es algo que depende de la canción. Si estoy produciendo algo que es bachata lo lanzo, si es urbano también lo hago”, contestó Romeo.
En la discoteca Oro no solo estaba la prensa, también algunos fans, artistas, locutores, representantes de artistas.
Las canciones
La número uno es un intro de 15 segundos con las letras de la canción “Dominicano soy”, que popularizó en los 80 Fernando Villalona. Le siguen “Canalla”, “Payasos”, “La demanda”, “Millonario”, “El beso que no le di”, “Ileso”, “Me quedo”, entre otras.

No hay comentarios