LABRAVA809.COM

LIDER EN MUSICA TROPICAL

Últimas noticias

lunes, 22 de octubre de 2018

Fefita, Francisco Ulloa y Peña Suazo actuarán en Expo Cultura

Santo Domingo, 17 oct.- Fefita “La Grande”, Francisco Ulloa, y José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda actuarán este fin de semana en la Plaza España de la Ciudad Colonial con motivo de la celebración de Expo Cultura 2018, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.
Durante el evento, a desarrollarse del 19 al 21 de octubre, se expondrán las riquezas culturales de las provincias del Cibao, en tres jornadas que como cierre las actuaciones de los citados artistas.

La primera etapa de Expo Cultura: “Ei Cibao en Santo Domingo” arranca el viernes 19 de octubre a las 10 de la mañana con un amplio programa de actividades gastronómicas, artesanales y educativas, y que concluirá a las 8.00 de la noche con un concierto de la soberana del merengue Fefita “La Grande”.
El sábado 20 de octubre, el concierto de cierre corresponderá al embajador del merengue típico Francisco Ulloa, también a las 8.00 de la noche, actuación que igualmente estará precedida por actividades como venta de artesanía, conferencias, charlas y talleres para niños, desde la 10.00 de la mañana.
El concierto de José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda servirá de cierre de Expo Cultura 2018 el domingo 21 de octubre a las 8:00 de la noche, durante el cual interpretarán un repertorio de sus principales éxitos musicales.
Otros artistas que se presentarán durante los tres días son El Capitán Típico, de Nagua; el grupo folclórico Vamos a Carayá, de Samaná; el grupo musical Concón Quemao, de la provincia Duarte; el grupo de Atabales La Junta, de Salcedo; El Tío Chévere, el Grupo Huellas de Espaillat, y el Grupo Típico de la Escuela Ñico Lora, entre otros.
Expo Cultura, que celebra su segunda edición, cuenta con una programación cargada de contenido cultural, artístico, gastronómico, artesanal, folclórico y exhibiciones de documentales de acceso gratuito, y está ideada por el Ministerio de Cultura para promover las diversas expresiones del país.
Esta vez se pondrá el foco en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Monseñor Nouel, después de haber dedicado la primera versión, en 2017, a las provincias del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario