LABRAVA809.COM

LIDER EN MUSICA TROPICAL

Últimas noticias

sábado, 6 de octubre de 2018

Alexandra, “La reina de la bachata”, no critica a otros géneros

Miami, 5 oct.- La cantante dominicana Alexandra, “La reina de la bachata”, que homenajea a la mexicana Ana Gabriel con una versión bachatera de “Y aquí estoy”, con vídeo musical incluido, afirma que no es “de criticar” a otros géneros como el reguetón, porque siempre está dispuesta a colaborar con otros músicos.

“Siendo música (estoy dispuesta)”, dice en unas declaraciones a Efe con motivo de su paso por Miami para presentar el video disponible en YouTube (J&N Music Group).
La artista que formó parte del dúo “Monchy y Alexandra” hasta su disolución a fines de 2008, y desde entonces desarrolla su carrera en solitario, es una gran admiradora de Ana Gabriel.
“Me encantan sus canciones”, subraya Alexandra, que está en medio de una gira por Estados Unidos titulada “Estar sin tí”, como su último álbum, con la que ha recorrido Colorado y el nordeste de Estados Unidos “a casa llena” (sold out).
A fines de octubre estará en Puerto Rico invitada por el grupo Óptimo y después espera seguir promocionando el sencillo “Y aquí estoy” por otros lugares de Estados Unidos.
Alexandra reconoce que la bachata es un género dominado por los hombres, pero dice que a ella, siendo mujer, “ha tenido la oportunidad de gustarle al público” y es “respetada” por sus colegas varones. El título de “Reina de la bachata no me lo puse yo”, afirma.
Su único problema con ser “bachatera” y artista internacional es que le cuesta separarse de sus dos hijas, de once y tres años.
A su juicio, la bachata es un género “muy bueno”, con letras y música “bonitas”. Tiene “sentimiento si la quieres escuchar tranquilo y a la vez puedes disfrutar bailándolo”, señala.
El dúo “Monchy y Alexandra”, que estuvo activo casi 10 años, vendió más de un millón de copias de discos como “Hoja en blanco” o “Confesiones” y fue galardonado por los premios Billboard Latinos y Lo Nuestro, fue uno de los precursores de la internacionalización de la bachata.
Hoy Alexandra, que va a cumplir 40 años en unos días, señala que una de las cosas que le gustaría hacer es “llegar a lugares donde no se conozca” este tipo de música nacida en República Dominicana.
Sobre el dúo con Monchy (Ramón Rijo) dice que va a estar siempre en su “background” (historial), pero “hay etapas que se cierran y otras que se abren” y ella está ahora “disfrutando mucho de su carrera en solitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario