Header Ads

Fausto Rey denuncia que la radio en RD está comprada

NUEVA YORK. El reconocido intérprete romántico Fausto Ramón Sepúlveda, conocido internacionalmente como Fausto Rey (El Niche), denunció que las emisoras de la República Dominicana mantienen secuestrada la balada porque la radio está comprada y con ello, no hacen honor a la justicia, y reclama que se respete el balance establecido por ley que favorece la música dominicana.


El baladista dijo que el hecho de que la balada no cuente en la República Dominicana con la proyección que se merece, tiene que ver con la falta de difusión en la radio.

“Es un problema que no quieren variar para hacer honor a la Justicia, porque lo ideal sería que haya una compensación, un balance, que se toque la música moderna, la de los muchachos de ahora como el reguetón, pero también que se toque la música tradicional”, agregó.

Dijo que los jóvenes dominicanos deben tener la oportunidad de conocer otras propuestas. “La radio es la que siempre se impone, el internet tiene muchas cosas, pero lamentablemente la radio está comprada en Santo Domingo por quienes puedan pagarla”, añadió el artista.

“Ahí también se escudan muchos bachateros, aunque son los que puedan pagar para autopromoverse. No hay ilusión de los inversionistas en cosas como la balada y los solistas, porque no tenemos vigencia radial y eso nos está matando”, expresó.

Dijo que de seguir así, tanto la balada como sus intérpretes tenderán a desaparecer. “Creo que es casi un destino, porque solamente con el público que ya conoce nuestra trayectoria podemos sobrevivir, pero es un público que sale cada vez menos”.

Pidió aplicar las leyes que obligan a que haya un balance en la música nacional. “Solo se hace para quienes pueden pagar y nosotros tenemos una vigencia mínima en radio”.

No hay comentarios